El artículo 163 de la Ley de Hacienda establece un impuesto a la tenencia de caballos y burros, que pagarán una cuota fija anual de 100 pesos, la cual deberá pagarse en el mes de enero de cada año, en las oficinas de Hacienda más cercanas a donde viva el propietario.
El legislador informó que el impuesto sobre tenencia de caballos y burros ya existía, pero se encontraba en tasa cero, pero a partir de este año, serán cobrados 100 pesos por cada animal que posean.
“Los diputados del PAN no tienen idea de lo que aprobaron, no saben que también aprobaron tenencia para los burros, 100 pesos al año por cada burro o caballo que tenga alguien, 100 pesos al año, ahí viene el cobro por esa tenencia”, comentó y lamentó el Diputado Local por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarro López.
Miles de hermosillenses que repudian el cobro de tenencia marcharon esta tarde sobre el Bulevar Kino, en la zona hotelera de la capital, hacia la Casa de Gobierno, donde vive el Gobernador panista Guillermo Padrés.
Los manifestantes que se hacen llamar "Los Malnacidos" llamaron a esta "La Marcha de los Burros", en alusión a la Ley de Hacienda, que, se supo esta semana, estipula un cobro de tenencia 100 pesos anuales por burros y caballos.
Aunque el cobro no se aplica, los manifestantes y usuarios de redes sociales ridiculizaron la ley con comentarios, fotos y fotomontajes, y finalmente decidieron llevar a la Casa de Gobierno la manifestación para exigir la derogación del impuesto que crea la tenencia.
En medio del contingente había personas con orejas o máscaras de burro, así como mantas y pancartas.
El contingente, liderado por un carro de sonido y un vehículo con ojos, dientes, orejas y cola de burro, llegó esta tarde frente a la casa del Gobernador, donde apenas iniciarán los discursos.
Miles de personas buscan acomodarse en la esquina de Carlos M. Calleja y De Anza, en la Colonia Pitic, mientras lanzan consignas como ¡No más impuestos, fuera Padrés!
El Gobierno de Sonora informó que la presente Ley de Hacienda se promulgó el 21 de mayo de 1958 y recibió una reforma estructural a partir del 1 de enero de 1977, donde se establece en el Artículo 163 que el Estado cobrará una tenencia de 100 pesos por burros o caballos...
LEYES TONTAS Y VIEJAS, QUE HACEN VIGENTES NUESTROS GOBERNANTES DEL SIGLO XXI, PARA JODERSE MAS AL PUEBLO NECESITADO.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Danos tu opinión respetando a las personas y sus ideales. ¡NO SPAM!