Ahora a Privatizar PEMEX, con la doctrina del shock de EPN.
"El incidente", como al principio lo llamó Enrique Peña Nieto, está envuelto de más preguntas y dudas, que certezas. ¿Cuántos desaparecidos hay? ¿Por qué han prohibido a los trabajadores de Pemex hablar de las razones del siniestro? ¿Cuáles son las líneas de investigación en las que trabajan después de cinco días de labores?
Mientras decenas de familias sufren por la pérdida o desaparición de sus seres queridos en la Torre de Petróleos Mexicanos, el señor Peña Nieto decidió tomarse unas vacaciones con su numerosa familia en Punta Mita, Nayarit, luego de decretar Luto Nacional. Lo peor no fue que se ausentara para hospedarse en el lujoso hotel St. Regis, sino que, ante las críticas, volviera de su asueto sólo para hacerse una foto en el lugar de la tragedia y luego volver nuevamente a la playa.
Más allá de las teorías de la conspiración que circulan, debido a la falta de transparencia informativa del Gobierno, habría que dejar de lado los distractores y centrarnos en la próxima Reforma Energética que el gobierno peñanietista pretende hacer.
El PRI en el poder con sus aliados no han dejado claro si lo que pretenden es apertura o privatización de Pemex, pero los mexicanos podemos imaginar que el gran botín negro de la riqueza nacional sea un dulce anhelo para llenar los bolsillos de unos cuantos y empobrecer más al pueblo.
La "gran transformación" de México incluye por tanto la venta de Pemex: "Por qué seguir anclados a los dogmas, a este debate anacrónico, obsoleto, cuando otros países como Brasil, como Colombia, como Cuba, han hecho reformas precisamente para volverse más productivos", dijo el señor Peña, mientras los familiares velaban a los fallecidos de la explosión.
La reforma peñanietista incluye la exploración y producción de hidrocarburos y la explotación de gas seco o no convencional; y la asociación privada en procesos de la industria petrolera. El PRD en el Senado de la República ya tiene el borrador de la iniciativa en materia energética que Cuauhtémoc Cárdenas coordinó. Entre otras cosas, proponen que la Secretaría de Hacienda no controle las adecuaciones presupuestales de Pemex y sus organismos subsidiarios y que el Consejo de Administración de Pemex avale dichas adecuaciones.
Ya veremos en qué termina. Los ciudadanos somos convidados sin voz ni voto a este paso trascendental de transformación del sistema económico y político nacional.
Y no existen casualidades. La explosión de la Torre Pemex es una señal de alerta que proporciona en lenguaje cifrado muchas de las claves en torno al futuro de Pemex. El señor Peña nos deja claro que 36 muertos y decenas de lesionados, son lamentablemente los daños colaterales de las ambiciones gobiernistas del PRI y sus aliados, en torno al oro negro.
Equipo antibombas del DF sacó maleta sospechosa de Pemex.
El informante, de quien se omite el nombre a petición suya, añadió: ‘‘Me queda claro que las autoridades federales y del Distrito Federal están ocultando información; no están dando a conocer qué se encontró esta maleta negra que yo vi. Claro que hasta que se hagan los peritajes correspondientes se podrá dictaminar con certeza qué contenía esa maleta. Pero de que había una caja negra con cilindros, de eso no hay duda; yo la vi’’.
Se cuenta con la grabación de la entrevista con el policía del sector Tacuba, de la que a continuación se transcriben algunos extractos.
–¿Puede describir cómo era el artefacto al que se refiere y en qué lugar de los escombros lo encontraron exactamente?
–Lo que pasa es, que por las condiciones del lugar en el que nos encontrábamos, los que sí ingresaron directamente al área más afectada fueron los bomberos, paramédicos y el equipo antibombas de la SSPDF.
–¿En qué momento vio la maleta?
–(La vi) cuando la empiezan a sacar del sótano. Yo ingresé sólo hasta el área en que creo se encontraba la recepción del edificio (B-2 de Pemex), donde había unos 20 o 30 cadáveres desmembrados. Ahí me quedé todo el tiempo, porque yo no traía equipo de seguridad para poder trabajar con ellos (en el sótano). Ellos traían guantes de carnaza, porque había vidrios rotos por todos lados; contaban con palas, picos, barretas, en fin, traían bastante equipo para poder hacer algo. Entonces la vi (la maleta), cuando el equipo antibombas sale por un espacio que tenían a un lado de lo que fue la recepción; no sé si fuera pasillo, no sé si fueran escaleras, no sé si era un elevador, pero sé que era un hueco por donde se podía acceder del sótano a la superficie.
–¿En qué trasladaron ese artefacto?
–Lo llevaban encima de una pequeña base. Era una maleta color negro. Al momento en que le muestran a un mando la maleta le abren un poco el cierre y es cuando alcanzo a observar un artefacto negro, del tamaño de una caja de zapatos, como de unos 30 centímetros cuadrados, con por lo menos 8 cilindros de 5 centímetros de diámetro (cada uno) que estaban alrededor y que pudieron contener algún tipo de explosivo. Todo era de color negro o pintado de negro.
–¿Qué le dijo el personal antibombas a su jefe inmediato cuando le mostraron el artefacto?
–Vi que hablaron, pero no alcancé a escuchar de que hablaban; pero entre mis compañeros, los del equipo antibombas y todos los que estuvimos colaborando, se comentó que se trataba de una bomba. ¡Fue una bomba!, se decía.
–¿Una bomba sin detonar y otra que detonó?
–Efectivamente.
–¿Quién se llevó esa maleta?
–Hasta ahora no sé qué hicieron con esa evidencia: no sé si se la entregaron al Ejército o si se la llevó el equipo antibombas de la SSPDF o no sé quién, pero eso es algo que hasta el momento están ocultando las autoridades federales y del Gobierno del Distrito Federal.
–¿Qué es lo que se decía entre ustedes tras el hallazgo de la maleta?
–Todos coincidimos en que esto no fue nada de lo que se ha informado hasta ahora de parte de las autoridades; por supuesto que no fue un simple accidente. Entre nosotros decíamos: es imposible que haya sido una fuga de gas o un cortocircuito o un fallo en las calderas. Nada de eso es cierto. Fue una explosión provocada.
Experta en PEMEX, les hace ver a los políticos que son unos vendepatrias.
Dicen que... ¿quien tendría una mente tan retorcida como para matar a su pueblo?....EL PRI.
¡ Por favor mexicanos! ¡No olviden como gobierna este partido! ¡A punta de chingadasos y muerte!




No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Danos tu opinión respetando a las personas y sus ideales. ¡NO SPAM!