jueves, 24 de enero de 2013

IFE acepta y perdona al PRI por tarjetas Monex en elecciones del 2012 y lo tapa con la liberación de Florence Cassez.

Luego de un debate mediático tras las elecciones presidenciales del 2012, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) distribuyó 50 millones 8 mil pesos presupuestados dentro de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, aseguró el Instituto Federal Electoral (IFE).


El IFE ordenó añadir dicha cantidad, la cual fue repartida a través de 7 mil 851 tarjetas Monex, grupo financiero que administra fondos de inversión y cajas de ahorro, de las cuales 7 mil 727 presentaron cambios.

Sin embargo, el PRI argumentó que dicha cantidad era recurso de ‘gasto ordinario’. A pesar de que ello, el IFE señala que no hubo ilegalidad en la erogación del dinero como gasto de campaña. Explicándolo de la siguiente forma:

“Respecto de estos pagos, no obra en el expediente indicio alguno que arroje que estas operaciones sean ilícitas, pues conforme a la documentación que pudo recabarse, consistente en facturas, cheques, transferencias bancarias, cartas-instrucción, contratos, puede advertirse que de manera legal se realizaron estas operaciones”.

Además, el IFE destacó que el partido del mexiquense Enrique Peña Nieto contrató alrededor de 7 mil personas que se dedicaron a promocionar el voto y que de dichas tarjetas hubo 44 millones de pesos en disposiciones en efectivo en cajeros automáticos.

El PRI siempre dijo que no era verdad y el IFE, en su momento lo avaló, ahora, siete meses después se contradice y confirma la compra de votos para la presidencia.


Tras la orden de liberación de Florence Cassez, Ezequiel Elizalde víctima de secuestro del grupo Los Zodiaco manifestó estar decepcionado de las instituciones de México y llamo a la gente a manifestarse y tomar las armas y defenderse por propia mano.

"MÉXICO ES UNA PORQUERÍA DE PAÍS"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión respetando a las personas y sus ideales. ¡NO SPAM!