Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, asistió a un evento público en Cuajimalpa, el primero luego de que en diciembre pasado fue exculpado del delito de enriquecimiento ilícito.
En el evento, llamó la atención que Salinas de Gortari llegó a bordo de un automóvil BMW i8, el más reciente y caro de la firma alemana, con un costo de más de 2 millones de pesos.
Raúl Salinas llego acompañado de Carlos Peralta, el dueño de la empresa IUSA.
Ambos llegaron a la inauguración de un corredor cultural, adonde también asistió el delegado de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, quien calificó a Salinas de Gortari como un “gran amigo”.
Raúl Salinas estuvo una década en prisión por el asesinato en 1994 de José Francisco Ruiz Massieu, su cuñado y entonces número dos del gobernante partido Revolucionario Institucional. Pero en 2005 fue exonerado del homicidio y salió de prisión, aunque aún estaban pendientes las acusaciones por enriquecimiento ilícito.
Otro delito del que se le acusó fue de lavado de dinero, pero también fue exonerado.
Las autoridades le descubrieron más de 100 millones de dólares en cuentas suizas.
El juez XIII de Distrito en Materia Penal exoneró a Raúl Salinas el 19 de julio de 2013 argumentando que la PGR no logró acreditar la procedencia ilícita de sus bienes.
Fue mencionado por la revista estadounidense Forbes a través de una encuesta de percepción como una de las "10 Personas más corruptas en México" en el 2013.
Esto es "Mover a México."





No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Danos tu opinión respetando a las personas y sus ideales. ¡NO SPAM!