domingo, 10 de agosto de 2014

Royal Dutch Shell & LEGO destruyen el Ártico.

Para Greenpeace la explotación de petróleo en el Ártico es una gran amenaza. Y busca concientizar a los habitantes y empresas del planeta. Para ello lanza una campaña para terminar la alianza comercial entre Shell y Lego. Ya que voluntaria e involuntariamente, están destruyendo el Ártico. A fin que lo más importante para estas empresas es la ganancia, sin importar el planeta y/o la casa del oso polar.


Desde el lanzamiento del Programa de Perforación del Ártico, en 2012, Shell ha enfrentado fuertes críticas de ambientalistas. A partir de ese año, la petrolera vendió o regaló más de 16 millones de sets Lego-Shell en 26 países; una cifra importante para las ventas de Lego.


Por otra parte, a principios de 2014, Lego reportó un récord de ventas que colocó a la empresa danesa como el líder entre las marcas de juguetes, por arriba de la Barbie de Mattel.

Posibles efectos de la explotación en el Ártico:

  • Desaparición de las placas de hielo.
  • Aumento del nivel de los mares.
  • Cambio del clima que afectaría a la producción de alimentos.
  • Pérdida de especies, entre otros efectos que no se pueden pronosticar a la fecha.

Greenpeace pide a Lego que abandone este acuerdo comercial, por dos razones:
  • La empresa petrolera está amenazando el Ártico
  • Está utilizando la buena imagen de Lego para intentar neutralizar la controversia sobre el impacto ambiental de la búsqueda de petróleo en el Ártico.

LA PETROLERA QUIERE DESTRUIR EL ÁRTICO Y USA JUGUETES PARA LIMPIAR SU IMAGEN. PÍDELE A LEGO QUE NO SE ASOCIE A SHELL Y SALVE EL HOGAR DEL OSO POLAR.

http://www.greenpeace.mx/shell-y-lego/

.
.
.
.
.

Lego se divorcia de Shell tras críticas de Greenpeace - OCTUBRE 2014.

GRACIAS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión respetando a las personas y sus ideales. ¡NO SPAM!