viernes, 4 de abril de 2014

Opera #RedDeProstitución en PRI-DF (investigación MVS)

EL NUEVO PRI.


1. El ex presidente del tricolor en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez, tenia a su servicio una red que reclutaba mujeres jóvenes, que le brindaban servicio sexual, y que pagaba con cargo al erario, revelo Noticias MVS primera emisión, que infiltró a una reportera en las oficinas del PRI-DF.
Ayer, miércoles 3 de abril fue destituido de su cargo.

2. Agresiones por dirigencia priista

La exmilitante del PRI, Rosario Guerra, señaló que en 2011 durante la contienda para lograr la presidencia del PRI en el DF, Gutiérrez de la Torre envió a un grupo de "porros" a golpearla.

De acuerdo con la declaración de Guerra, el evento violento se registró durante una asamblea partidista en donde su equipo de campaña se enfrentaba con el de Gutiérrez. Tras la trifulca la expriista denunció el hecho ante dirigentes del PRI y la PGJDF, sin embargo, dicha denuncia no avanzó.

Guerra declaró que ella y 16 personas más sufrieron ataques físicos que los enviaron por días al hospital, y aseguró que dicha agresión fue liderada por Christian Vargas, conocido como el "dipuhooligan", quien es colaborador cercano de Gutiérrez de la Torre.

"Nos golpearon grupos de porros que ellos introdujeron a un salón, donde no había ruta de escape. Yo sufrí varias lesiones de las que todavía tengo una secuela en el cuello por el golpe que sufrí en la cabeza, y levanté una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y quiero dártela a conocer, es la CACCH/CUH-5/T1/291911 y acumuladas", recordó Guerra este miércoles  en entrevista con MVS Noticias.

Pero no es la única ocasión en la que el dirigente con licencia es acusado de violento. En 2005, durante el proceso de renovación de la dirigencia del PRI en el DF, fue acusado de enviar a un grupo de jóvenes a realizar actos vandálicos en las oficinas del partido.

Además, de acuerdo con la revista Proceso, en 2003 Cuauhtémoc Gutiérrez y algunos de sus simpatizantes entraron al auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y lanzaron sillas contra seguidores de la entonces diputada María de los Ángeles Moreno, cercana a Betriz Paredes con quien Gutiérrez tiene diferencias desde hace años.

3. Las edecanes

Hace 1 año, en 2013, Gutiérrez de la Torre, quien en ese entonces fungía como dirigente del Movimiento Territorial en el DF y asambleísta del PRI, fue acusado de integrar un grupo de edecanes para su “atención personal, pública y privada”, reportó el diario Reforma en su momento.

Según información del diario, Gutiérrez de la Torre, pagaba un sueldo entre 8,000 y 14,000 pesos mensuales a sus edecanes, pago que variaba si las empleadas accedían a pasar la noche con el priista.

"No nada más son para el café. Son para distribuir propaganda, panfletos, es de mujeres y de hombres y no es un trabajo ilegal", indicó en su momento Gutiérrez de la Torre tras los señalamientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión respetando a las personas y sus ideales. ¡NO SPAM!